top of page

Gran artista! Coyote

Coyote es una banda conformada actualmente por 4 integrantes, influenciada por el rock clásico, el folk, el rock alternativo, el indie y el brit pop entre muchos otros géneros. Fundada en 2010, originalmente fue concebido y conformado por 1 solo integrante, quien es su fundador y compositor (Leafar Alvarez) quien se encarga de ejecutar la guitarra eléctrica, la acústica y la voz, acompañado por David Dias en la guitarra eléctrica, guitarra acústica y segunda voz, Dagny Castillo en la bateria y más recientemente Carlos Miguel Rodriguez en el bajo, quien sustituyo a David “Apro” Mosquera quien en meses recientes abandonó la banda por motivos de viaje.




La banda se encuentra residenciada en Bogotá, Colombia, pero sus integrantes son de Venezuela, donde el proyecto fue fundado por Leafar. Esta última y ya definitiva formación fue consolidada fuera de Venezuela.




La música siempre ha estado presente en la vida de Coyote, las primeras cosas que escucho Leafar fueron como es el caso de muchos artistas, en su propio hogar, por la cantidad de vinilos de rock, jazz y soul que había en la misma, que eran de sus padres y que algunos de ellos heredó en algún momento. Recuerda haber descubierto como a los 8 años una cinta de la banda Yes en la camioneta de su padre, del disco The Fragile específicamente, el cual le cambio la forma de apreciar y entender la música, también otras cosas como una cinta de Peter Gabriel increíble, y a partir de ahí tomó la costumbre en las noches de encerrarse a escuchar música desde que era un niño, su padre también era fanático de Traffic y Chicago, y su madre escuchaba siempre The Beatles, recuerda 2 discos de esos que estaban en casa que le influenciaron hasta el sol de hoy, Paranoid de Black Sabbath, y otro de Neil Young, Harvest.





Los músicos de la banda se encuentran además influenciados por muchísimos artistas del anglo y de habla hispana, pero el proyecto en si, más concretamente tiene influencias directas de The Growlers, Brian Jonestown Massacre, Tom Petty, Hank Williams, Johnny Cash, Neil Young, Nick Drake, José Gonzalez, Los Espitirus, Babasonicos, Chetes, Charly Garcia, Spinetta entre muchos otros.





Actualmente Coyote tiene un canal de Youtube, donde se pueden encontrar varios videos, algunos en formato acústico, y un video clip del tema “Me tengo que ir” el cual fue dirigido por Dagny Castillo (baterista de la banda) y filmado, editado y colonizado por David “Apro” Mosquera (ex bajista de Coyote actualmente residenciado en Barcelona, España). Este tema también fue lanzado como single en todas las plataformas digitales a mediados del 2021, y forma parte del larga duración “Ensenada” el cual tendrá su release definitivo a finales de este 2022, fue compuesto en letra y música por Leafar Alvarez, grabado en 2018 en Acústica Studios, Barquisimeto, Venezuela; bajo la dirección técnica de Andrés Carabaño, el cual realizó también la ejecución y grabación de las baterías, el mix y el master del mismo. El bajo en el disco fue grabado por Miguel Soteldo. El album fue producido completamente de manera independiente, contará con 10 tracks en total y tendrá una versión en vinilo que estará disponible en formato de pre order.





Actualmente se encuentran trabajando en un segundo video clip del tema “Que mas da” el cual ya fue rodado y esta en proceso de post producción y montaje, fue filmado por David Dias (Guitarrista de Coyote) y dirigido por toda la banda, el mismo también será lanzado como single en todas las plataformas digitales y a su vez, formará parte de este larga duración mencionado anteriormente.





Coyote se define como una banda muy audiovisual, y con un manejo además del musical; estético y artístico, ya que sus integrantes son de profesión, creadores audiovisuales, cineastas, fotógrafos y diseñadores gráficos. Esto le da al proyecto un carácter que trata de trascender lo musical para alcanzar lo audiovisual, y de esta manera tener un alcance más completo e integral a nivel artistico y expresivo.



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page