Estados Hundidos

Es un dúo conformado por Joe Transmision y Yam Cammardella,

Es un dúo conformado por Joe Transmision y Yam Cammardella, donde conservan el mejor legado avant garde, de grosos como My Bloody Valentine, Glenn Blanca, Phillip Glass y Laurie Anderson por citar algunos. Ambos se metieron junto a otros artistas de lleno en el universo del noise y la música experimental. Este grupo de músicos ha ido generando sus propios circuitos, alianzas (como su conexión con el sello Noxa Records).

En el 2019 Lanzaron FRAGMENTOS, que reúne tres grabaciones hechas durante dos encuentros en Castelar en el Home Studio Virtual Ground bajo la coordinación de Bill Lee (de la banda Lanzallamas).

Conceptualmente lo componen 3 tracks, Introduccion, nudo y descenlace. A la vez se conecta con el uso del poema 13 de Árbol de Diana de Alejandra Pizarnik recitado entre ecos por Jorgelina Camm. Tambien se destacan las «Grabaciones en Chile» del mismo año. Hicieron un tour en feberero 2018 por el país vecino en donde se presentaron en algunas ciudades: Santiago de Chile , Valparaíso , Mulchen , concepcion ,

En abril del 2020 lanzaron Al espacio, y en Junio lanzaron En Orbita; un genial single donde exploran universos dignos de Brian Eno, Robert Fripp, Tim Hecker, Yellow Swans entre otros tantos. Aunque como digo estas influencias son simples links ya que ellos ya tienen su propio sonido!